CONFERENCIA. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en rueda de prensa.

La mesa técnica por el Censo se instalará está jornada en Trinidad

REUNIÓN. La inauguración de la comisión será a las 18.00 en el Centro de Convenciones de la capital del Beni y el trabajo comenzará al día siguiente en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

CONFERENCIA. El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, en rueda de prensa.

La mesa técnica que definirá técnicamente la fecha definitiva de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda se instalará este viernes en la ciudad de Trinidad. No existe un tiempo determinado para su conclusión, será por tiempo y materia.

La inauguración de la comisión será a las 18.00 en el Centro de Convenciones de la capital del Beni y el trabajo comenzará al día siguiente en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián, informó el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui.

Las 11 universidades del sistema público; las asociaciones municipales; las alcaldías de ciudades capitales, además de la ciudad de El Alto; las nueve gobernaciones; los gobiernos autónomos indígena originario campesinos son los invitados al encuentro.

A ellos se suman representantes de los organismos internacionales: Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Cusicanqui informó que el trabajo será por tiempo y materia y aguarda que en ese escenario se pueda definir “la mejor fecha” para dar continuidad al proceso censal.

“Nosotros el día de ayer (miércoles) lo hemos señalado muy claramente al convocar a instalar esta comisión técnica, creemos que se generan las condiciones para que se puedan levantar todas las medias de presión”, sostuvo.

Consideró que con la instalación de la mesa técnica se busca dar certidumbre al país y especialmente a  la población cruceña que atraviesa un paro indefinido desde el 22 de octubre.

Cusicanqui aseguró que el Gobierno siempre estuvo con la predisposición de entablar escenarios de diálogo para encontrar soluciones al conflicto, sin embargo, lamentó que no haber tenido la misma respuesta de parte del Comité Interinstitucional de Santa Cruz.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte