La OCD calificó la jornada electoral de tranquila y en paz

La Alianza Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia, acreditada por el Órgano Electoral Plurinacional, reporta que la jornada de la segunda vuelta para la elección de gobernadores en cuatro departamentos del país, La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca, transcurrió de manera tranquila, sin anomalías, aunque sí registró ausentismo del electorado.

La OCD desplegó a 48 observadores acreditados en 18 municipios urbanos y rurales en los cuatro departamentos; tendrán la misión de observar el desarrollo de la votación en más de 280 mesas en estas regiones a lo largo de todo este domingo 11 de abril, hasta que se cierren las mesas electorales.

La jornada se inició de manera tranquila, sin registro de anomalías, pudiendo observarse que las mesas abrieron, en su gran mayoría, a tiempo y sin necesidad de reemplazar jurados electorales, según el primer reporte de media jornada de la OCD. Se ha pudo observar que el comportamiento de los jurados electorales en esta segunda vuelta, ha sido muy bueno. En el 73,3% de las mesas los jurados acudieron a tiempo a cumplir con su deber ciudadano, en el restante 26% tuvieron retrasos o no llegaron. Al momento, los recintos y las mesas funcionan con normalidad, aunque con poca afluencia de votantes.

- Advertisement -

También podría gustarte