El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Edgar Cortez, informó que hoy se desplegarán unos 3.000 efectivos policiales para controlar las restricciones dispuestas en el Día del Peatón, en defensa del ciclista y de la Madre Tierra.
Cortez señaló que desde el mediodía de ayer, la Policía comenzó a tomar previsiones en el departamento, recordando que está prohibida la circulación de vehículos y el consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada.
El objetivo es habilitar todas las vías públicas para que sean utilizadas en actividades físicas y recreativas, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones al usar monopatines y bicicletas, adoptando medidas de protección y seguridad.
El comandante indicó que los vehículos de la Policía Boliviana estarán a disposición para atender cualquier emergencia, y recordó los números de contacto disponibles: Radio Patrullas 110, BOL 110, Bomberos 119 y el 120 del PAC, además de los grupos de WhatsApp activados en las Estaciones Policiales Integrales en coordinación con las juntas vecinales. Asimismo, la Policía informó que las terminales de buses de El Alto, la ciudad de La Paz y la terminal Minasa cerrarán sus operaciones a partir de las cero horas, permitiendo las últimas salidas de acuerdo al tiempo de destino hacia distintas ciudades y poblaciones rurales.