- Advertisement -

La Paz: Asambleísta observa a Quispe por no informar sobre recorte presupuestario

El asambleísta de Somos Pueblo Israel Alanoca manifestó su preocupación por el recorte presupuestario de 20 millones de bolivianos que afectaría a la administración del Gobierno Departamental de La Paz en 2025 y exigió, mediante nota, al Gobernador Santos Quispe que informe qué áreas sufrirán un ajuste con la disminución del presupuesto.

“Tengo a bien pedir a vuestra autoridad se me remita las conclusiones que arribaron en las reuniones técnicas que se sostuvo el lunes 19 y martes 20 de agosto entre el Gobierno nacional y los gobernadores, indicando a que ámbitos específicos afectará el recorte presupuestario en la ejecución del presupuesto departamental, así como en las políticas, planes, programas y proyectos ejecutados por el Órgano Ejecutivo Departamental”, se lee en la carta dirigida a Quispe.

Asimismo el legislador departamental cuestionó la ausencia de la primera autoridad del departamento paceño en las reuniones del 19 y 20 de agosto, y exhortó al Gobernador a no faltar a la reunión convocada para el próximo 28 de agosto.

“Exhorto a su persona a que, en la próxima reunión del 28 de agosto del año en curso en el Consejo nacional de Autonomía, asista personalmente a dicho encuentro por ser la primera autoridad del departamento de La paz y no solo vaya su equipo técnico, como habría pasado en las reuniones del 19 y 20 de agosto”, manifestó Alanoca en la misiva.

El asambleísta recordó que este año el recorte presupuestario fue de 14 millones de bolivianos y enfatizó que uno de los sectores más afectados con esta disminución es el de salud, que enfrenta desafíos en cuanto a ítems, infraestructura e insumos.

Al respecto alertó que un mayor recorte en esta área implicaría una mayor precarización en un sector que ha sido descuidado durante años.

Fuente: Somos Pueblo