La Paz cuenta con más 70.000 dosis de vacunas anticovid

El departamento de La Paz cuenta con al menos 70.400 dosis para continuar con la vacunación anticovid, informó la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental del Salud (Sedes) de La Paz, Maritza Peggy Ibáñez Cerrudo.

“Nosotros estamos con más de 70.000 dosis y se ha hecho la distribución el día de ayer, el día de hoy también han recogido entonces contamos con las vacunas suficientes para esta semana”, informó Ibáñez a Urgente.bo.

Esta cantidad garantiza las dosis requeridas hasta el nuevo arribo de vacunas que tendrá lugar la semana próxima, explicó la autoridad.

Por otro lado, indicó que desde que inició la vacunación se inmunizó a más personas en la ciudad de La Paz a diferencia de El Alto, una de las razones es que en la sede de Gobierno se brindan las dosis sin la exclusividad a quienes residen en la urbe paceña. Incluso se atendió a quienes están afiliados a la Caja, con solo el carnet de identidad. Con la vacunación a los jóvenes mayores de 18 años desde este pasado jueves, Ibáñez espera que los mismos convenzan a sus padres de recibir la dosis.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte