La Paz: Hoy se inaugura la Preferia de la Alasita 2023

La Secretaría Municipal de Culturas y Turismo programó para esta jornada la inauguración de la Preferia de la Alasita 2023 que concentrará a los artesanos mayoristas en la Av. Simón Bolívar en la ciudad de La Paz.

El secretario Rodney Miranda informó que al menos unas 23 actividades serán parte de la celebración que buscan fortalecer la memoria histórica de la fiesta de la miniatura y reivindicar el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad otorgado por la Unesco.

Dentro del calendario de actividades, se prevé realizar alrededor de siete exposiciones, desde prensa en miniatura en instalaciones de la Biblioteca Municipal, Mariscal Andrés de Santa Cruz, hasta visitas guiadas a la exposición del Tunupa. También se expondrán obras en formato miniatura de artistas bolivianos y extranjeros en la Casa de la Cultura, Franz Tamayo. El martes 24 de enero, el Arzobispado de La Paz, Alcaldía Municipal y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) liderarán una procesión y una celebración eucarística en honor a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz, en la Basílica Menor de San Francisco.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte