- Advertisement -

La Paz: Plataforma cae y pone en riesgo casas y edificios

DESLAVE.- Los vecinos que habitan los edificios Csapek y Ana María expresaron su indignación porque alertaron de los riesgos que podría generar la construcción. El deslave se produjo muy cerca del edificio donde se sitúa la ANH.

La madrugada del jueves, una parte de la plataforma del final de la avenida Kantutani, de la ciudad de La Paz, cayó debido al colapso de una estructura, por lo cual se tuvo que detener el tránsito por las avenidas Kantutani y 20 de Octubre, así como de la calle Campos.

Los vecinos advirtieron anteriormente el riesgo en dos edificios cercanos al siniestro, uno de ellos el de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Señalaron a la alcaldía que esa zona no es apta para construcciones.

Los vecinos que habitan los edificios Csapek y Ana María expresaron su indignación porque alertaron de los riesgos que podría generar la construcción.

Una vecina señaló que se hicieron las consultas sobre la seguridad de la construcción y la empresa Taurus “dio la garantía de que no pasará nada” y que construyeron un muro de contención.

“Estoy indignada porque se preguntó a la alcaldía, vinieron y autorizaron personal de la alcaldía, ¿cómo es posible que autoricen una construcción en un lugar tan delicado, prácticamente está colgado, iban a hacer un edificio en un pequeño callejón”, dijo la administradora de uno de los edificios afectados, Eve Estruebel.

ALCALDE DESCARTA PELIGRO

El alcalde de La Paz Iván Arias, llamó a la calma y aseguró que no hay peligro de deslizamiento, tanto para los edificios aledaños, como para las viviendas colindantes con la avenida Kantutani.

“Bajo la palabra de la Alcaldía y del alcalde, no hay peligro de deslizamiento en los edificios, ni del Ana María, del Csapek, Torre Azul, las viviendas; no hay peligro, bajo la palabra del alcalde”, aseguró el burgomaestre.

Lamentó la capacidad de respuesta de la empresa Tauro, encargada de la construcción afectada. Aseguró que los encargados de dicha plataforma “debieron ser los primeros en mover volquetas”.

“No hay riesgo en los edificios contiguos, hemos puesto testigos en todo el borde del edificio. La empresa Tauro nos ha preocupado y le vamos a aplicar las sanciones respectivas (…). Falta de reacción, falta de asumir la responsabilidad, cuando es su entera responsabilidad. Ellos debieron ser los primeros en mover volquetas. Puede ser que el deslizamiento les ha pillado en curva, pero demuestra poca capacidad de reacción y hay que sancionar”, dijo.

Source Paulo Lizárraga A.