La Paz traerá su mejor café y miel a la Expocruz 2024

APUESTA . El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que este año traerán a Santa Cruz el mejor café de esa región que está ubicado en la localidad de Zongo. Los productores ya tienen que acopiar su mejor producción. También se contempla traer miel a territorio cruceño.

El alcalde Iván Arias anunció que se llevará café y miel de la zona del valle de Zongo a la Expocruz 2024, la cual se llevará a cabo en septiembre de este año en la capital cruceña. Convocó a los pobladores de ese macrodistrito rural de La Paz a reunir su mejor producción. 

“Este año vamos a ir a la Expocruz con café de Zongo. Así que los productores de café vayan acopiando, porque vamos a llevar el mejor café de La Paz que está en Zongo y también vamos a llevar miel, así que los productores de miel”, dijo la autoridad municipal en la plaza Villarroel, donde se realiza la Quinta Feria Productiva, Ecológica y Gastronómica.

Asimismo, anunció que se abrirá una tienda para comercializar la producción de los macrodistritos rurales paceños, en el área urbana del municipio. “Vamos a abrir un espacio para que se vendan solo productos de Zongo y Hampaturi, por lo tanto, se debe garantizar la constancia de la producción”, afirmó el alcalde de La Paz.

La Quinta Feria Productiva, Ecológica y Gastronómica de Zongo reunió a los pobladores de las  57 comunidades de ese macrodistrito y que son parte de las tres áreas: altiplano, valle y trópico.

Se instalaron puestos de venta de miel, café, frutas de temporada, variedad de verduras, trucha fresca y la gastronomía del macrodistrito. El objetivo fue reactivar la economía de los productores de Zongo.

En los últimos dos años La Paz ha marcado presencia en la Expocruz con las crocantes marraquetas y los cholets. En el caso del municipio de El Alto, la Expocruz también es una importante vitrina para que emprendedores puedan mostrar sus productos y servicios.

Source Ronald Pérez