- Advertisement -

La Paz: Transporte, comercio y estibadores pierden Bs 5 millones

La administración de la Terminal de Buses de La Paz, taxis, transporte interdepartamental, comerciantes y estibadores perdieron más de Bs 5 millones a causa de los bloqueos de caminos instigados por Evo Morales.

El administrador de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio, informó, en contacto con Bolivia Tv, que se registra una pérdida económica de más de Bs 5 millones a causa de esa medida extrema, en actividades dentro y fuera de ese punto de salida y llegada de flotas.

En ocho días de bloqueo, se registró la pérdida de Bs 4,5 millones en el transporte interdepartamental por venta de pasajes, Bs 89.388 en la administración de la terminal, Bs 84.000 en taxis, Bs 315.000 en el comercio y Bs 26.000 en estibadores.

“Los turistas cancelaron sus visitas a La Paz y ese perjuicio también es fuerte, porque no es que hoy día se levantan los bloqueos y mañana empiezan a llegar los turistas. Ese es un proceso que lleva dos, tres meses”, lamentó Gemio. Manifestó que esos más de Bs 5 millones perdidos son irreversibles y se trata de dinero que debía ser inyectado a la economía de los paceños, época de un importante movimiento económico.

Source ABI