
En la 46° versión de la de la Expocruz, La Paz y El Alto también dijeron “presente” con las aperturas de sus stand.
Es por eso que autoridades nacionales y departamentales estuvieron presentes en los mismos a tiempo de resaltar la cultura de la Ciudad Maravilla y el principal atractivo, que fue la venta de 3.000 unidades de marraqueta, las cuales se agotaron en solo una hora y media. “En una hora y media, 3.000 unidades de marraquetas han sido vendidas”, dijo el burgomaestre Iván Arias junto a una canasta donde solo había algunas unidades de pan para distribuir a las personas que las solicitaban.
Guery Quispe, quien comercializa marraquetas en la feria, señaló que estas tienen un valor de Bs 1 por el tema de transporte.
Por su parte, El Alto participa por segunda vez en la muestra ferial y fue inaugurado por la alcaldesa Eva Copa, quien señaló que se busca consolidar alianzas productivas con empresarios privados.
En esta oportunidad, El Alto participa con 24 expositores que llevaron productos artesanales, textiles y alimentos producidos por microempresarios de esa ciudad.
Copa explicó que los microempresarios llevaron ofertas de turismo, gastronomía y espera repetir el éxito de la primera incursión del año pasado.