La Paz y su topografía dan la bienvenida al descenso en bicicleta

La alcaldía de La Paz lanzó la noche de ayer el “La Paz Downhill 4.000”, evento deportivo que consta en el descenso en bicicleta de montaña por las calles, rincones  y espacios desde la ciudad de El Alto, hasta el Centro de La Paz.

Con rampas de madera situadas en la plaza Abaroa, en la zona de Sopocachi, el evento fue lanzado por autoridades ediles. Las inscripciones para los ciclistas y están abiertas.

“Mucha expectativa, felicitar realmente la iniciativa del Gobierno Municipal De La Paz de tomar las riendas de organizar un evento y socializar el deporte que es el downhill como endémico de la ciudad de La Paz,” afirmó el ciclista paceño, Yannick Wende.

La topografía accidentada de la sede de gobierno, la hace un lugar excelente para la práctica de este deporte considerado extremo. El descenso se llevará adelante el 30 de junio.

El experimentado piloto, con más de 30 años de trayectoria en el deporte, destacó la singularidad del escenario paceño: “La ciudad es ideal y es un escenario que no existe en otro lugar del mundo”.