El sector hotelero del municipio de Roboré, en el departamento cruceño, más conocido como ‘La Perla del Oriente boliviano’, ha tomado por el lado amable la determinación de los cívicos de esa población, de suspender toda actividad carnavalera en protesta por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y su posterior encarcelamiento en el Penal de Chonchocoro en la ciudad de La Paz.
En ese marco, la presidenta de la Cámara Hotelera, Carmiña Cossío, indicó que el sector acatará esta determinación asumida por Comité Cívico de Roboré, mientras duren los días de carnaval, pero aclaró que también apoyará la organización del Festival del Tipoy, actividad que tiene previsto realizarse este sábado 18 de febrero, en lugar del tradicional Corso carnavalero.
“Estamos listos para recibir a los turistas, para ello se están tomando las previsiones de ofrecer un buen servicio”, aseveró.
Así también, Cossío, señaló que se contactó con los ejecutivos de las instituciones de los servicios básicos para garantizar que se proporcione energía eléctrica, agua y señal telefónica a los visitantes del lugar.