La Policía abate a chileno que era buscado por homicidio
TIROTEO . La Policía abatió ayer en Cochabamba a un ciudadano chileno de 28 años que era buscado en su país por homicidio. Los efectivos policiales pretendían hacer cumplir la orden de aprehensión con fines de extradición, pero fueron recibidos a tiros. Un policía fue herido.
Un ciudadano chileno buscado por homicidio en su país, fue abatido por la Policía ayer en Cochabamba en un intercambio de fuego cruzado.
La intervención policial en el inmueble donde se encontraba el chileno se realizó entre las 6:00 y 7:00. El extranjero sacó un arma de fuego del ropero y le disparó a un efectivo policial con grado de capitán.
La propietaria del lugar indicó que una mujer pidió una habitación en alquiler y días después llegó el hombre para vivir con ella.
Sobre el sujeto había un mandamiento de aprehensión con fines de extradición a su país de origen.
En principio la intención de la Policía era solo hacer cumplir el mandamiento de aprehensión, pero al ver que el sujeto intentó darse a la fuga y abrió fuego, tuvieron que responder de la misma manera.
Específicamente la orden de aprehensión era por un delito de asesinato ocurrido en junio de 2022.
La pareja del súbdito chileno fue aprehendida con fines investigativos y llevada a celdas policiales.
El efectivo policial herido recibió dos impactos de bala en el pie. Se encuentra recuperándose en un centro médico.
Se conoce que el Franco Elías Seida Cortes también tenía antecedentes narcotráfico y portación ilegal de armas de fuego.
El cuerpo de este hombre fue trasladado hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se le practicará la autopsia correspondiente.
Después de ocurrido el tiroteo, la Fiscalía y la división de homicidios ingresaron al domicilio y permanecieron por más de cuatro horas al interior del inmueble donde ocurrieron los hechos. Al salir, las autoridades no quisieron brindar ninguna información.