La Policía advierte de “posible plan” de toma del Capitolio

MEDIDAS. Tras la advertencia, la seguridad en el Capitolio se incrementó en el perímetro

Cuando se creía que los insólitos hechos en los que una multitud atacó al corazón de la democracia estadounidense el 6 de enero eran parte del pasado, las autoridades advierten sobre un “posible plan” para repetir un asalto contra la sede del Congreso de los Estados Unidos.

La Policía del Capitolio informó ayer miércoles que obtuvo información de inteligencia que apunta a una nueva irrupción en el edificio del Legislativo, planeada para este jueves.

“El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos está al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio (…) Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado, el jueves 4 de marzo”, señaló la agencia en un comunicado.

La policía no divulgó el nombre de los presuntos responsables a los que se refiere.

En su testimonio ante el panel de la Cámara de Representantes, la jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, dijo que sus investigadores habían recopilado “algunos datos de inteligencia preocupantes”, pero se negaron a proporcionar detalles públicamente, al argumentar que eran “sensibles a la aplicación de la ley” y que proporcionarían una sesión informativa privada para los miembros del subcomité.

AUMENTA LA SEGURIDAD ALREDEDOR DEL CAPITOLIO

Las autoridades indicaron que tomaron medidas en el lugar que alberga tanto a la Cámara de Representantes como al Senado de Estados Unidos y que trabajan con agencias locales, estatales y federales “para detener cualquier amenaza”.

- Advertisement -

También podría gustarte