La Policía saldrá a la ‘caza’ de motociclistas sin casco

OPERATIVOS . Los conductores de motocicletas que no lleven casco ni tengan licencia serán llevados por la Policía para tengan conciencia sobre el peligro que pueden generar. Señalan que no se puede llevar más de un pasajero y tampoco objetos grandes y pesados.

Con el objetivo de generar conciencia para evitar más accidentes de tránsito, la Policía saldrá a las calles a capturar a aquellos motociclistas que circulan sin casco y sin licencia de conducir.

La determinación fue anunciada por el comandante departamental de la Policía, Erik Holguín, quien aclaró que motociclista sin licencia será aprehendido y los que no tengan casco serán arrestados por algunas horas.

Holguín recordó que en una motocicleta máximo pueden ir dos personas, el conductor y un pasajero. No se puede llevar niños en el tanque, tampoco llevar objetos grandes como televisores que pueden complicar las maniobras de un conductor.

“Muchas personas piensan que el único que tiene que utilizar el casco es el conductor, pero normalmente quien resulta más dañado y quien sufre mayores consecuencias en un accidente de tránsito es el pasajero”, afirmó el Comandante.

Los últimos accidentes ocurridos con muerte han llamado la atención no solo de la Policía, sino también de los propios ciudadanos. Algunos con mensajes sarcásticos aconsejan a los motociclistas que circulan sin casco definir antes de salir a la calle de qué funeraria van a querer su ataúd.

Uno de los últimos casos ocurridos fue el lunes en la mañana en la carretera al norte, donde un motociclista se chocó con la parte trasera de un camión que llevaba leña. El motociclista murió de forma instantánea.

El fin de semana una joven de 21 años, que iba como pasajera sin casco en una motocicleta, falleció luego de ser embestida por un vehículo particular, cuya conductora se encontraba en estado de ebriedad.

Source Ronald Pérez