La primera semana del 2024 será calurosa y húmeda

El agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire informó que para el feriado de Año Nuevo no lloverá en la capital cruceña. Así también, indicó que los vientos del norte prevalecerán durante la semana, con una breve oscilación de las corrientes a sur el jueves acompañado de lluvias en todo el departamento.

En ese marco, las temperaturas máximas alcanzarán principalmente el fin de semana 34ºC en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, los vientos serán del norte con ráfagas de 50 km/h, el inicio y el fin de semana con cielos nublados, además se registrará lluvia débil a moderada hasta el miércoles y fuerte el jueves.

En los valles cruceños, la temperatura oscilará entre 13 y 31ºC, vientos del norte con ráfagas de hasta 40 km/h, los cielos estarán mayormente nublados hasta el jueves, habrá lluvia débil a moderada hasta el miércoles y fuerte el jueves.

En Cordillera, la temperatura fluctuará entre los 18 y 37ºC con vientos del norte y ráfagas de 60 km/h, cielos parcialmente nublados incluso viernes. El fin de semana estará despejado y habrá lluvia débil a moderada hasta el jueves.

Finalmente, en la Chiquitania, los índices variarán entre 26 y 36ºC, habrá vientos del norte con ráfagas de más de 40 km/h.