La protesta ‘jamás’ justifica quema de sedes obreras y campesinas

ARCE:

El presidente Luis Arce defendió ayer los procesos que fueron activados en contra de líderes cruceños debido a los 36 días de paro en Santa Cruz y afirmó que el ejercicio a la protesta “jamás” puede servir para justificar la quema de sedes de campesinos o la toma de entidades obreras.

El mandatario recordó los hechos de violencia que ocurrieron en la capital cruceña que ocasionaron pérdidas económicas, fallecidos, y una serie de vulneraciones, entre otros, contra quienes no apoyaban la medida de presión.

“El ejercicio de la protesta jamás puede servir para justificar la quema de sedes obreras y campesinas, la toma de comandos policiales, el abuso de mujeres indígenas o actos de violencia”, reflexionó el mandatario durante un acto de clausura de gestión de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército en Tarata, Cochabamba.

El 11 de noviembre, la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz fue tomada y posteriormente incendiada por una turba. Ese mismo día la sede de la Central Obrera Departamental (COD) sufrió daños.

Arce cuestionó que se busque justificar lo ocurrido durante los 36 días de paro como persecución política y aseguró que durante las jornadas de movilización se e hizo un daño al país. “Es necesario sentirse indignado por lo que sucedió durante los meses de octubre y noviembre, como si aquellas injusticias se las hubiera cometido contra uno mismo porque efectivamente fue así”, añadió.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte