epa09123944 (FILE) - A picture dated 21 June 2012 shows Britain's Queen Elizabeth II (L) and her husband Prince Philip, Duke of Edinburgh arriving to attend Ladies Day at Royal Ascot race meeting, in Ascot, Britain (reissued 09 April 2021. According to the Buckingham Palace, Prince Philip has died aged 99. EPA/ANDY RAIN

La reina Isabel II no abdicará al trono de Gran Bretaña

Un golpe muy duro, después de más de 7 décadas de vida juntos y dos semanas después de cumplir 95 años. Este es, sin duda, el efecto de la muerte del príncipe consorte Felipe en el alma de la reina Isabel, a pesar de estar preparada para lo inevitable y apoyada por la fuerza habitual de su familia.

Un golpe que, sin embargo, no parece destinado a preludiar escenarios de abdicación, al menos no a corto plazo, en la convicción casi unánime de expertos, comentaristas e historiadores de los hechos reales británicos, convencidos de que el respeto a la tradición y el sentido del deber hacia la institución monárquica aún puede prevalecer en la hija de Jorge VI sobre el dolor o la reacción emocional del momento. /ANSA

3

Helicóptero drone de la NASA entra en acción en el planeta Marte

Un pequeño helicóptero drone de la NASA está listo para hacer historia en la aviación, cuando realice el domingo su primer vuelo controlado sobre Marte, informaron fuentes de la agencia aeroespacial estadounidense.

El helicóptero experimental de la NASA, conocido como Ingenuity, está programado para llevar a cabo su tan esperado primer vuelo de prueba en el planeta rojo en las próximas horas.

«El momento que nuestro equipo ha estado esperando está casi aquí», afirmó MiMi Aung, gerente de proyecto del helicóptero Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

«Comenzamos con la pregunta fundamental: la pregunta realmente seria de si es realmente posible volar un helicóptero en Marte», agregó en una conferencia de prensa. Aung comparó la primera salida del helicóptero con el 17 de diciembre de 1903, cuando Orville y Wilbur Wright completaron el primer vuelo controlado y con motor en la Tierra.

También podría gustarte