La Selección, mentalizada en enfrentar a La Roja en Santiago

ENTRENAMIENTOS. Tras vencer por 4-0 a Venezuela, en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, la Verde retomó los entrenamientos la tarde de ayer. Los jugadores que actuaron frente a la “Vinotinto” realizaron labor en el gimnasio.

La Selección boliviana retomó ayer por la tarde los entrenamientos en el estadio Rafael Mendoza Castellón, en La Paz, mentalizada ahora en enfrentar a su clásico rival: Chile, en Santiago, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

La Conmebol programó tal encuentro para el martes 10 de septiembre, a las 17:00 (hora boliviana) en el estadio Julio Martínez Prádanos, más conocido como el Nacional de Santiago. Ambos seleccionados no tuvieron contacto con la prensa.

Tras vencer por 4-0 a Venezuela, en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto, La Verde retomó los entrenamientos en el complejo de The Strongest. Los jugadores que actuaron frente a la “Vinotinto” realizaron labor en el gimnasio.

Durante el entrenamiento, el equipo de todos pudo familiarizarse con el “Ile-De-Foot 24 Pro”, balón de color azul con el que se jugará el encuentro ante la Roja, en el Nacional de Santiago.

Entre tanto, el resto del grupo cumplió con tarea física en el arranque, para luego realizar movimientos tácticos, de acuerdo con un reporte de Sports 360. La novedad fue la presencia de Víctor Cuéllar, mediocampista de The Strongest, quien fue convocado por las bajas que sufrió la Verde en la mitad de la cancha.

Ervin Vaca, volante de contención de Bolívar también fue convocado de forma intempestiva, según anunció la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en un comunicado difundido la tarde de ayer. Al momento son cinco las bajas por lesión y acumulación de amarillas en las Eliminatorias.

“La FBF comunica la convocatoria del jugador Ervin Vaca de los registros del Club Bolívar, quien se sumará a la concentración en las siguientes horas”, indica el comunicado.

La selección cumplirá su último entrenamiento en La Paz, hoy por la mañana en la sede de gobierno. Posteriormente se trasladará a Chile.

La victoria por goleada en el “Titán” de Villa Ingenio deja a Bolivia en zona de repechaje, con miras a lograr una histórica clasificación a la cita mundialera. Sumar en la visita al cuadro trasandino mejoraría sobremanera las oportunidades de llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, a disputarse en 2026.

Fuente Agencias