EXPECTATIVA . La selección boliviana llega con perfil bajo al torneo debido a varias ausencias

La selección Sub 20 enfrenta a Venezuela con 5 legionarios

DEBUT . Desde las 18:00 está previsto el estreno de la selección Sub 20 de fútbol en el torneo sudamericano, ante Venezuela. Bolivia no lleva a su mejor jugador, Miguel Terceros, pero en su nómina de 23 convocados tiene a cinco legionarios. El técnico es Pablo Escobar.

EXPECTATIVA . La selección boliviana llega con perfil bajo al torneo debido a varias ausencias

La selección boliviana Sub 20 se enfrentará hoy desde las 18:00 a Venezuela, en el debut en el torneo sudamericano de la categoría a desarrollarse en Colombia.

El entrenador Pablo Escobar convocó a 23 jugadores para el torneo, de los cuales cinco juegan en el extranjero.

Los futbolistas legionarios son el defensor Efraín Morales (EEUU), el volante Fernando Nava (Brasil), el volante Ervin Vaca (Chile), el delantero Daniel Ribera (Argentina) y el mediocampista Diego Parrado (España). Este último juega en un equipo filial del Real Madrid.

Otro dato que llama la atención es que Bolivia no podrá contar con otros cuatro ‘legionarios’, entre ellos el mejor jugador de la categoría, el hábil volante Miguel Terceros.

‘Miguelito’ no fue cedido por el Santos de Brasil porque estaba en plena pretemporada con el equipo profesional.

Por lesión no fueron tomados en cuenta los delanteros Rhenzo Alcón del Botafogo y Enzo Monteiro del Santos.

El lateral del Atlético de Madrid, Nelson García, no pudo conseguir permiso para participar del torneo. Por cuestiones tácticas fue desafectado el delantero Adrián Peña, hijo del ex defensor Juan Manuel Peña. El joven futbolista juega en el Dinamo Zagreb de Croacia.

La probable alineación titular de Bolivia ante Venezuela sería con Bruno Poveda en el arco, de los registros de Wilstermann, por la banda derecha el jugador de Bolívar, Yomar Rocha, la zaga central con Eduardo Álvarez (Royal Pari) y Efraín Morales (Atlanta United), en tanto que por la banda izquierda iría el jugador de Blooming Denilson Durán.

El mediocampo lo pueden poblar Carlos Sejas (Aurora), Juan Pablo Magallanes de Bolívar, Diego Parrado (Real Madrid) y Ervin Vaca de Colo Colo. Para buscar los goles pueden hacer dupla  Daniel Ribera (Atlético Talleres) y José Alfredo Flores de The Strongest.

Bolivia integra el grupo “B” junto a Venezuela, Ecuador, Chile y Uruguay. El grupo “A” lo conforman Brasil, Argentina, Perú, Paraguay y Colombia. Los tres primeros de cada grupo clasifican al hexagonal final, de donde saldrán los cuatro representantes del continente para el Mundial de la categoría a disputarse en Indonesia.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte