La sequía afecta, pero no hay mortandad de animales

0

El director de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria, de la Gobernación  Erick Eulert,  señaló que la sequía está afectando a todos los sectores pecuarios,  pero no se ha presentado  efectos graves en la ganadería ni en las aves, gracias a las precauciones tomadas por los productores

“Estamos observando que la sequía está afectando a la ganadería en general, tanto al ganado de carne como al ganado de leche. La deshidratación es un problema en gran parte del departamento. Nuestros veterinarios están respondiendo con tratamientos de emergencia, como sueros y vitaminas, para evitar que el ganado se deshidrate. Estamos enfocándonos especialmente en la zona sur del departamento, pero hay actividades en varios municipios donde los veterinarios locales están realizando labores de rehidratación y procurando una adecuada provisión de agua.”

“En cuanto a la nutrición, estamos trabajando en garantizar un suministro adecuado de forraje. Afortunadamente, no hemos experimentado una alta mortalidad en esta etapa. Esto se debe a la comunicación constante con los ganaderos, quienes saben cómo actuar en caso de sequía.”