La sequía de goles puede dejar fuera hoy a la ‘Verdecita’

CARENCIA . La selección boliviana Sub 20 juega bien, pero tiene sequía de goles. Hoy desde las 18:00 se enfrenta a Uruguay, la selección más fuerte del grupo “B”. Bolivia solo ha encajado dos goles en contra, pero de poco le sirve si no sabe hacerlos en la portería contraria.

CREATIVO . Lucas Chávez es el encargado de crear espacios, pero también sabe marcar goles.

La selección boliviana Sub 20 hoy se juega su última chance ante Uruguay, desde las 18:00, para intentar clasificar al hexagonal final. Sin embargo, la falta de goles puede dejar afuera hoy a una selección que genera jugadas, hace triangulaciones y tiene vértigo en las transiciones de defensa y ataque.

En el segundo partido ante Ecuador la ‘Verdecita’ tuvo dos ocasiones claras de gol, desperdiciadas por Miguel Villarroel y Lucas Chávez. 

Contra Chile también hubo aproximaciones al arco contrario, pero no real peligro como contra Ecuador.

Si bien la selección solo ha encajado dos goles en contra, eso de poco o nada le puede servir si hoy no pueden marcar en la portería charrúa.

En declaraciones a Deporte Total, el entrenador Pablo Escobar indicó que la deficiencia en la efectividad trasciende los límites de la selección sub-20 y se extiende a todo el fútbol boliviano en general.

Mediante redes sociales los hinchas cuestionan al entrenador por hacer los mismos cambios en cada partido y seguir con el mismo onceno.

La pareja de delanteros por la que apostó en sus primeros partidos Escobar, fue

Además los aficionados también le cuestionan a Escobar dejar en el banco de suplentes al jugador de las divisiones menores del Real Madrid, Diego Parrado.

La dupla predilecta de atacantes del estratega de la ‘Verdecita’ ha sido Daniel Ribera junto a Fernando Nava.

En el torneo Sudamericano que se disputa en Colombia, la Sub 20 de Bolivia ha disputado tres partidos, el último de la primera fase es mañana y le toca descansar después.

Para destacar el oficio que tienen los zagueros centrales Efraín Morales y Eduardo Álvarez. Ambos juegan con solvencia y también saben hacerlo por aire.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte