El presidente de la Sociedad de Ingenieros (SIB), Jorge Franco, acompañado de la titular de los ingenieros civiles, Paola Toledo, anunció que hoy a partir de las 15:00 horas, se presentarán los avances técnicos del plan de manejo y gestión integral del área protegida Güendá – Urubó por donde se planea la carretera que unirá Porongo, Tres Cruces y Buena Vista.
“Esta presentación se hace con el propósito de poder apoyar algo tan fundamental como es proteger nuestros acuíferos, proteger el futuro del agua no solo para Santa Cruz de la Sierra, sino para toda le región metropolitana”, dijo Franco.
En ese marco, Toledo indicó que la Sociedad Alemana de Cooperación GIZ elaboró un estudio a partir de los isótopos en las zonas de recarga de los acuíferos que alimentan a la ciudad de Santa Cruz, para que se puedan socializar los avances logrados a la fecha y se promueva la participación de autoridades, instituciones, universidades, expertos y la sociedad en su conjunto.
“Buscamos que a futuro se tenga un manejo sustentable del recurso hídrico, que todos los proyectos que salgan a partir de ahora, tengan en cuenta la afectación medioambiental que pueden tener”, aseveró Toledo.
En la reunión informativa participarán autoridades municipales y departamentales al igual que 8 universidades y 19 especialistas.