La sostenibilidad y cuidado de bosques en Agropecruz

MUESTRA. La 33 edición de la Feria Agropecuaria Internacional se realizará del 10 al 14 de abril en predios de Fexpocruz y este año se destacará por su visión de sostenibilidad, apoyo al medio ambiente y cuidado a los bosques. A la par se desarrollarán las ferias forestal, lechera y de mascotas.

En el marco de la trigésima tercera versión de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz) 2024 se desarrollarán tres muestras sectoriales, como son la Expoforest, la Expoleche y la Expopet, cada una con lo mejor de expositores. El evento se realizará del 10 al 14 de abril en predios de Fexpocruz.

Durante la presentación José Luis Farah, presidente de la Fexpocruz, manifestó que la Agropecruz 2024, es una de las ferias especializadas más importantes del país, y este año se destacará por su visión de sostenibilidad, apoyo al medio ambiente y cuidado a los bosques.

Farah sostuvo que durante 32 años la Agropecruz ha sido el centro del sector agropecuario del país, brindando una amplia perspectiva de la situación, de la industria a nivel regional y nacional.

“Nos alistamos para que la trigésima tercera (33a) versión permita mostrar las mejores prácticas para el manejo de la producción, que permita que muchos negocios se concreten y que nuevas alianzas se consoliden en pro del desarrollo sostenible del cuidado de medio ambiente y de la economía responsable”, indicó.

En la muestra ferial se tienen programados siete remates de ganado cebuino de alta genética, ocho días de juzgamientos con jueces internacionales y nacionales. Además de la 24 versión del Simposio Latinoamericano “Productividad en Ganado de Corte”, organizado por la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú).

En exhibición estarán más de 700 ejemplares de animales bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

FERIAS SECTORIALES

La Agropecruz tendrá tres ferias especializadas de manera paralela. La Expoforest 2024 en su XVIII versión, muestra especializada en el rubro forestal, que tiene el objetivo de interactuar con los actores que viven en los bosques.

Jorge Ávila, gerente general de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), indicó que la Expoforest es considerada una de las mejores estrategias de conservación y producción de los bosques en el departamento de Santa Cruz y del país. La Rueda Internacional de Negocios de la Industria Maderera, es una de las actividades de esta muestra que tiene el objetivo de dar a conocer que el sector forestal es considerado un factor de desarrollo en el país.

La Expoleche 2024, organizado por la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple), es otra de las ferias especializadas. Eduardo Cirbián, explicó en la segunda versión participarán 70 empresas dedicadas al rubro lechero e industrias.

Además de 44 animales de alta genética de las razas lecheras en exposición, participarán nueve cabañas. Entre las actividades se efectuará el concurso en producción de leche. La Expopet 2024, evento de exposición de las mascotas llena de actividades para las familias.

Source Patricia Canido Aroni