TALENTOS. Las deportistas desarrollan un juego competitivo en torneos internacionales.

La sub 19 femenina de voleibol busca un cupo para el mundial

PREPARATIVOS. La Selección boliviana femenina de voleibol espera asegurar un cupo para el mundial de esta disciplina que se jugará en este mes en la ciudad de La Paz. Las deportistas nacionales esperan uno de los tres cupos disponibles.

TALENTOS. Las deportistas desarrollan un juego competitivo en torneos internacionales.

Clasificarse por primera vez al Mundial. Ese es el objetivo que tiene en mente la selección femenina de voleibol que disputará del 3 al 7 de octubre en el Sudamericano Sub 19 en el departamento de La Paz, donde estarán en juego tres plazas pata el certamen internacional de 2023.

Luego de 17 años Bolivia volverá a recibir un torneo de este tipo en el que también participarán Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Perú.

El entrenador Antonio Gutiérrez, tiene plena confianza en que su equipo hará un gran torneo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito para tratar de quedarse con uno de los cupos. El camino comenzará este lunes 3 de octubre ante Venezuela, a partir de las 20HS.

“Estamos encaminando todo para clasificarnos al Mundial. Hay que plantear bien los partidos y poner todo dentro la cancha. Queremos hacer un papel excelente, soñamos con estar en un Mundial. Hay países que tienen procesos larguísimos, de bastantes años, pero es una edad en la que la cabeza juega bastante”, sostuvo el DT.

Nunca antes, en ninguna de las categorías, Bolivia logró clasificarse a la máxima cita internacional del voleibol y por ello, al ser locales, se pretende hacer historia.

“Somos conscientes del nivel de las selecciones que llegan. Tenemos que jugar a ganar todos los partidos, no podría decir este es débil o fuerte, tenemos que jugar al 100 por ciento con todos. Dios quiera que podamos hacer historia, hacer soñar y vibrar a nuestro país”, agregó.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte