La Sub 23 debuta hoy ante Venezuela en el Preolímpico

TORNEO . Bolivia tiene la dura tarea de mejorar la campaña del Preolímpico de 2020, cuando la camada de Henry Vaca no pudo clasificar al cuadrangular final por diferencia de un gol. La Sub 23 de Zago y Escobar llega muy limitada en la zona de creación, pero con muchos delanteros. Hoy juega a las 19:00.

Con el enorme desafío de mejorar la campaña realizada en 2020 por la generación de Henry Vaca y Víctor Ábrego, hoy la selección boliviana Sub 23 debuta ante Venezuela desde las 19:00.

El único sobreviviente de hace cuatro años es Jairo Quinteros, quien con esa camada jugó como lateral derecho, pero ahora lo hará como zaguero central.

El desafío es enorme para esta camada dirigida por Antonio Carlos Zago y Pablo Escobar, ya que en 2020 la selección no clasificó al cuadrangular final por diferencia de un gol. En el último minuto Perú le convirtió un gol que clasificó a Uruguay junto a Brasil.

La nueva selección Sub 23 tiene muy pocas variantes en la zona de creación, de hecho, solo cuatro volantes de oficio convocados y dos de ellos son volantes de contención. Mucha diferencia con la del 2020 donde estaban Henry Vaca, Moisés Villarroel, Jhon García, Franz Gonzáles, Antonio Bustamante y Álex Arano.

De esta nueva camada los que llegan con más experiencia son el volante mixto Gabriel Villamil, Jairo Quinteros, el zaguero central César Romero, el portero Mauricio Adorno, el zaguero Eduardo Álvarez, el delantero extremo Jhon Velásquez y el lateral izquierdo Denilson Durán.

La probable alineación puede ser con Mauricio Adorno en el arco, Yomar Rocha, Jairo Quinteros, Pablo Vaca, Eduardo Álvarez y Denilson Durán en la defensa; Carlos Sejas, Gabriel Villamil y Lucas Chávez en el mediocampo; mientras que en la ofensiva estarían Fernando Nava y Jhon Velásquez.

Después de Venezuela, Bolivia debe enfrentar a Brasil el 23 de enero, el 26 ante Ecuador y el 1 de febrero ante Colombia.

Solo dos selecciones por cada grupo podrán clasificar al cuadrangular final y de esos cuatro, solo dos irán a las Olimpiadas de Paris.

Source Ronald Pérez