ATRACTIVO. El clásico cruceño atrae a miles de espectadores al Tahuichi Aguilera.

La Sudamericana podría tener un duelo Oriente vs Blooming

ENCUENTRO. Un clásico cruceño podría haber en la fase inicial de la Copa Sudamericana, ya que ambos clubes terminaron con la puntuación en el ya definido Torneo Clausura, que le permite acceder a este torneo internacional.

ATRACTIVO. El clásico cruceño atrae a miles de espectadores al Tahuichi Aguilera.

En Consejo Superior se decidió dar por concluido el Torneo Clausura, Oriente Petrolero y Blooming irán a la Sudamericana, y existe una posibilidad de qué los dos equipos se enfrenten, pero esto se definirá por sorteo.

Los Refineros ya se enfrentaron a Blooming en la Copa Libertadores de 1985 en dos ocasiones, la primera fue el 27 de marzo donde Blooming se impuso ante los Albiverdes por 1-0 y la segunda el 11 de marzo, los dos equipos quedaron empatados 1-1, se espera que en la Sudamericana se viva de nuevo un clásico cruceño. Tomando en cuenta que son 4 los clasificados a la Copa Sudamericana hay un 33,3% de que exista 2 clásicos cruceños uno de ida y otro de vuelta.

Oriente Petrolero quedó en quinto lugar con 60 puntos, mientras que Blooming en octavo con 54 puntos en la tabla de posiciones acumulada, lo que lleva a los dos clubes a la Sudamericana que se llevará a cabo en 2023.

Ambos equipos cruceños buscaban seguir escalando en la tabla de ubicaciones del Torneo Clausura que fue cerrado a cinco fechas de su conclusión de acuerdo al cronograma.

- Advertisement -

Fuente Late
También podría gustarte