La temperatura ascendera a 40 grados en la Chiquitania
CALOR. La Chiquitania este fin de semana y hasta el martes tendrá temperaturas de hasta los 40 grados y la provincia Cordillera registrará 39 grados centígrados. En la ciudad de Santa Cruz y el Norte Cruceño el termómetro marcará 37 grados.
Todos los pronósticos coinciden en que será un fin de semana muy caluroso, ya que las temperaturas estarán por encima del promedio en las regiones del departamento de Santa Cruz.
El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Ramiro Soliz, aunque no emitió ningún tipo de alerta, informó que las temperaturas desde el jueves son superiores a los 33 grados, y es probable que en la ciudad alcancen los 37 grados Celsius.
Ramiro Soliz también confirmó que los vientos serán superiores a los 60 kilómetros por hora. Señaló que la semana pasada, cuando se declaró la alerta naranja, los vientos llegaron a los 90 kilómetros por hora en la ciudad de Santa Cruz.
EL SEÑOR DEL CLIMA
El director del programa “El Señor del Clima”, Luis Alberto Alpire, por su parte, pronostica que en la provincia Andrés Ibáñez y el Norte Integrado, las temperaturas alcanzarán los 37 °C; en los Valles Cruceños, 32 °C; en la Cordillera, 39 °C; y en la Chiquitania, 40 °C.
ANDRÉS IBÁÑEZ Y NORTE INTEGRADO
La temperatura oscilará entre 22 y 37 °C, con vientos del norte y ráfagas de hasta 60 km/hora, principalmente el lunes y martes. Cielos mayormente despejados, sin lluvias.
VALLES CRUCEÑOS
La temperatura variará en un rango entre 10 y 32 °C, con vientos del norte y ráfagas superiores a los 50 km/h, principalmente el lunes y martes. Cielos parcialmente nublados, con lluvia débil el viernes y sábado.
CORDILLERA
La temperatura fluctuará entre 14 y 39 °C, con vientos del norte y ráfagas de hasta 80 km/h, generalmente el lunes y martes. Cielos parcialmente nublados, con llovizna el viernes y sábado.
CHIQUITANIA
Los índices del ambiente cambiarán entre 21 y 40 °C, con vientos del norte y ráfagas de hasta 60 km/h, sobre todo el lunes y martes. Cielos parcialmente nublados, con lluvia débil y moderada el viernes y sábado en Germán Bush y Ángel Sandóval.