- Advertisement -

La Uagrm amplía el número de ‘ingresos libres’ para provincias

El director distrital de Educación en Concepción, Miguel Mencary Soriocó, hizo conocer que a partir de este año 2024, los mejores cinco bachilleres de cada unidad educativa de Concepción, tendrán ingreso libre a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), de Santa Cruz.

De acuerdo con la información dada al portal de noticias Radio el Cacique, los dos primeros, podrán inscribirse a una carrera a nivel licenciatura y los tres restantes a una carrera técnica.

La autoridad educativa dijo que en total serán 85 los estudiantes beneficiarios, considerando que en todo el distrito de Concepción existen 17 unidades educativas que tienen secundaria.

“Hasta este año, sólo se otorgaba una beca por colegio, pero aún así, de los 17 que se asignaron, solo tres hicieron uso de la beca y están estudiando”, indicó.

No obstante, Mencary informó que algunos padres de familia a través de las juntas escolares ya vienen realizando los trámites para registrar a sus hijos en la universidad pública.

Miguel Mencary, por otra parte, sostuvo que los estudiantes tienen dificultades para rendir el examen de ingreso a la universidad, no por el nivel de aprendizaje, sino por la cobertura que se tiene.