En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se realizó el pasado martes el lanzamiento de la ‘Campaña Solidaria contra los incendios forestales’.
La universidad cruceña ha habilitado un punto de acopio para recolectar agua, alimentos no perecederos, ropa, medicamentos y otros insumos que sean de gran utilidad para los bomberos voluntarios.
“Hacemos un llamado a todo el pueblo cruceño para que pueda solidarizarse. Todo lo que pueda servir para que nuestros bomberos puedan seguir desarrollando su labor, es bienvenido”, dijo el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar.
De igual forma, la autoridad lamentó que no se hayan abrogado las leyes que permiten quemas, siendo un proyecto que también fue presentado por la estatal cruceña.
“Lamentablemente año a año tenemos que estar sufriendo las consecuencias de estos incendios forestales. El año pasado la universidad ha presentado un proyecto para abrogar la ley que provoca los incendios, lamentablemente todo lo ven con un color político, nada de una persona que piense diferente este Gobierno le da curso”, cuestionó.
Por su parte, el vicerrector, Reinerio Vargas instó a solidarizarse con los bomberos, ya que ellos necesitan condiciones para poder mitigar el fuego y así proteger el medio ambiente y a los habitantes de las zonas afectadas.