La Uagrm tendrá clases virtuales para evitar contagios de influenza

Todas las carreras de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la capital cruceña y las provincias pasarán clases virtuales desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de abril. Esto, como una forma de precautelar la salud de los universitarios ante el número de casos de influenza.

Dicha disposición se dio a conocer mediante un comunicado en la página del Vicerrectorado de la estatal de Santa Cruz.

“La prioridad es la academia, pero tenemos que cuidar la salud de la comunidad universitaria, seguiremos pasando clases, pero utilizaremos las herramientas virtuales”, dijo el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui cuestionó al Ministerio de Salud por la tardía llegada de las vacunas contra la influenza, toda vez que debieron prever la situación respecto de los contagios y gestionar la llegada de las dosis para tres meses atrás, según indicó a la red Unitel.

“Es algo inaudito porque esto se debería haber previsto tres meses atrás y no recién para este momento, por lo tanto, la responsabilidad es del Ministerio de Salud porque nuestro pueblo no está recibiendo la vacuna que se precisa”, dijo.

Finalmente, el director del Sedes Jaime Bilbao, resaltó que los contagios de influenza están disminuyendo.