La UEFA no organizará más partidos en Israel

La UEFA informó que no organizará ningún partido en Israel hasta nuevo aviso por razones de seguridad debido a la guerra de ese país contra el grupo terrorista Hamás.

“Tras una evaluación profunda de la situación actual en materia de seguridad en todo el territorio israelí, el comité ejecutivo de la UEFA decidió que ningún partido de sus competiciones se juegue en Israel hasta nueva orden”, señaló la confederación, tomando una medida similar a la que se adoptó a comienzos de año con Ucrania, tras la invasión rusa.

Obviamente, la Federación Israelí de Fútbol y sus clubes en competiciones europeas, Maccabi Haifa y Maccabi Tel Aviv, quedaron “invitados a proponer otras sedes/estadios fuera del territorio de Israel para sus partidos en casa”, ya que seguirán compitiendo. El partido de Europa League entre Villarreal y Maccabi Haifa, previsto el jueves, ya fue aplazado al 6 de diciembre, así como el duelo de la League Conference entre Maccabi Tel Aviv y Zorya Luhansk, programado el mismo día y que se disputará el 25 de noviembre.

Source Infobae