La Unadam pide la consolidación de la Defensoría del Adulto Mayor

Ramón Mamio Camacho, presidente de la Unión de Asociaciones del Adulto Mayor de Santa Cruz (Unadam SC) pidió ayer en representación del sector al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la aprobación del proyecto de la Defensoría del Adulto Mayor en la ciudad.

“Nosotros como Unadam, en representación de 83 asociaciones estamos en la lucha de que se consolide la Defensoría del Adulto Mayor porque la Dirección del Adulto Mayor no cumple las expectativas que necesitamos. Por lo tanto, todo el directorio estamos en la lucha de que se consolide de una vez esta defensoría para cubrir las necesidades de nuestros afiliados”, dijo el representante.

Además, pidió a las autoridades municipales que recuerden su compromiso con el sector y garanticen las becas alimentarias, la dotación de medicamentos en hospitales, entre otras necesidades.

De igual forma, indicó que vienen trabajando en otros proyectos como el banco de alimentación que está destinado a fortalecer al adulto mayor y adelantó que el miércoles 6 de diciembre realizarán una marcha para hacer escuchar su pedido.