La vacunación protegerá de 23 enfermedades a todos los niños

CAMPAÑA.- Las vacunas estarán disponibles en los 64 centros de salud de la ciudad capital y los más de 400 que se encuentran en el área rural. El objetivo es inmunizar a 71 mil niños durante todo el año y solo durante la semana de la vacunación de las Américas llegar a los 10 mil.

En el marco del mes de la vacunación, el Sedes empezó las actividades para impulsar la inmunización contra 23 enfermedades a menores de 5 años de edad en todo el departamento. Estas vacunas corresponden al esquema regular de vacunación que deben adquirir todos los infantes desde los 2 meses de edad.

COMENZÓ MES DE LA VACUNACIÓN

“Hoy iniciamos con el mes de la vacunación para empezar a vacunar con el esquema de 14 vacunas y proteger a los niños de 23 enfermedades. En los últimos 5 años el departamento registra un cúmulo de más de 100 mil niños que no han completado su esquema de vacunación. Nuestra meta es poder llegar a la mayor cantidad de estos niños que no fueron vacunados o les falta recibir alguna de las dosis”, indicó Jaime Bilbao, director del Sedes.

Las vacunas estarán disponibles en los 64 centros de salud de la ciudad capital y los más de 400 que se encuentran en el área rural. El objetivo es inmunizar a 71 mil niños durante todo el año y solo durante la semana de la vacunación de las Américas llegar a los 10 mil.

LLAMADO A LOS PADRES PARA QUE VACUNEN A SUS HIJOS

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que puedan llevar a sus niños al centro de salud más cercano a su domicilio, ya que por el riesgo que tienen estas enfermedades pueden llegar a ser mortales y costarle la vida de los pequeños y eso es lo que no queremos. Como parte de esta campaña tendremos también disponible la vacuna contra el papiloma humano para niñas hasta los 14 años de edad”, dijo Bilbao.

Finalmente, la autoridad explicó que durante los últimos cuatro años en Santa Cruz han resurgido enfermedades como la Tos Ferina o Coqueluche, Sarampión, Tétano Neonatal, Hepatitis y la influenza que hoy presenta un significativo número de contagios.

En América Latina aproximadamente 27,5 niños por cada mil nacidos vivos mueren antes de los cinco años, situación que es factible de modificar sensiblemente, si se compara con los países desarrollados, en donde mueren cerca de 6 niños por cada mil nacimientos antes de los cinco años