CONTRATIEMPO . Debido a trabajos de mantenimiento que se realizarán hasta el 19 de noviembre, la selección boliviana de fútbol no podrá utilizar el estadio Hernando Siles. La ‘Verde’ analiza otras alternativas de cancha para entrenar para los partidos de Eliminatorias.
La Selección boliviana busca un nuevo escenario deportivo dónde entrenar. El Hernando Siles, uno de los estadios elegidos por el cuerpo técnico para preparar la doble fecha de Eliminatorias, estará cerrado por trabajos que realizarán el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y el club Bolívar.
El gerente de marketing de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), José Antonio Claure, comunicó que los funcionarios del Sedede le hicieron conocer de manera verbal que no prestarán la cancha al seleccionado.
“El Sedede con el club Bolívar están realizando trabajos de mantenimiento en el estadio Hernando Siles y se extenderán hasta el 19, ese es el comunicado de forma verbal no tenemos nada escrito”, comunicó Claure al portal Visión 360 antes del entrenamiento que realiza este domingo la Verde en la zona de Achumani.
El dirigente de la FBF criticó que nuevamente se impida el uso del Hernando Siles a la Selección. El mes pasado, tampoco se entren
“Nosotros habíamos entendido la anterior vez el trabajo de mantenimiento y nos pidieron que no se entrene, pero una vez más lo hacemos por el canal formal y cuando hicimos el requerimiento nos comunicaron que harán trabajos con el club Bolívar”, puntualizó Claure.
Semanas atrás, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, había ofrecido a la Selección entrenar en las canchas de la Academia en Anante; sin embargo, esa no parece ser una posibilidad debido a que el técnico Oscar Villegas considera está “metros más abajo” de lo planificado.
Según el mencionado portal, se analiza trabajar en el complejo Mariscal Braun o en la cancha de Chaco Petrolero, además del complejo de Achumani y el Estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
“No entendemos, todos deberían sumarse a la Verde, pero habrá que replantear entre The Strongest y Villa Ingenio o ver otras alternativas”, agregó Claure.
Bolivia se prepara para visitar a Ecuador en Guayaquil (14 de noviembre) y recibir a Paraguay en El Alto (19 de noviembre).
Con 10 fechas jugadas, la Verde ocupa el séptimo lugar de la tabla, posición que le daría acceso a jugar el repechaje por la clasificación al Mundial.
Sin embargo, sus dos próximos rivales están solo un punto por encima de Bolivia, por lo que la doble fecha Eliminatoria de noviembre toma especial relevancia para las intenciones de la Verde.