Comenzó el trabajo de la Selección boliviana y la primera jornada de este sábado fue de adaptación con el balón, con el que Bolivia jugará el 14 de noviembre contra Ecuador en Guayaquil, a las 20:00, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026.
La labor se llevó adelante en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, en la ciudad de La Paz. Luego del ingreso en calor los futbolistas desarrollaron labor en espacio reducido y los ejercicios que ejecutaron con el balón para conocer sus características.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que la Verde desarrolle su trabajo de preparación. Lo mismo hizo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a su similar de Paraguay, a la que recibirá el martes 19 de este mes en el estadio Municipal de Villa Ingenio, desde las 16:00.
El cuerpo técnico encabezado por Óscar Villegas, dispuso que toda la sesión sea abierta a los medios de comunicación, pese a que inicialmente se había previsto tener acceso sólo a los primeros 15 minutos.
Participaron del entrenamiento 22 de los 23 que ingresaron a la concentración. Sólo estuvo al margen José Martines por una molestia en la rodilla derecha, según reportó el portal de noticias Sports360.
MIGUELITO LLEGA EL MARTES
Miguel Terceros ya tiene el visto bueno del Santos FC para incorporarse a la Selección Boliviana a partir del martes. El jugador boliviano, figura de la Verde en las Eliminatorias, recuperó 3,5 kilos de los seis que perdió por una severa infección que contrajo en las últimas semanas y que le impidió entrenar con normalidad en el cuadro brasileño.
Terceros se encontraba en planes del técnico Fabio Carille para el encuentro de ayer frente al Vila Nova, pero su rendimiento no convenció en los días previos al choque de la jornada, y no ingresó en la convocatoria.