- Advertisement -

La vía Santa Cruz – Beni permanecerá cerrada 20 días

CORTE. Comunarios de San Julián, destruyeron la carretera que une a Santa Cruz con el Beni para improvisar un desagüe, ante el desborde del río por las lluvias. La Administradora Boliviana de Carreteras informó que la reparación demorará al menos 20 días.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de su gerente regional, Gerardo Kierig informó que la carretera entre Santa Cruz y el Beni estará cerrada por al menos 20 días debido a que comunarios destruyeron parte de la misma para realizar un desagüe, ya que aseguran que el agua de las lluvias, provocaron el desborde del río San Julián, lo que estaba afectando a cientos de familias de Cuatro Cañadas en el distrito de Villa Paraíso.

“Los pobladores al verse afectados, han decidido hacer un corte en la carretera, deben ser unos tres metros que han cortado, pero la reposición debe hacerse desde abajo”, señaló Kierig.

De igual forma, el representante del sector indicó que todavía se desconoce el costo de la reparación, toda vez que esta jornada realizarán la compra de los tubos y el resto de los materiales para reconstruir este sector de la vía, que se estima que mide aproximadamente 3 metros. Asimismo, señaló que esta medida por parte de los comunarios no era necesaria, por lo que es un tema que autoridades analizarán más a fondo.

“No era necesario (corte de ruta) pero en un momento de desesperación, tomas medidas desesperadas. (…) Es un tema complicado pero las autoridades superiores analizarán la situación”, indicó a loe medios de prensa.

En esa línea, desde la Alcaldía de San Julián informaron que los vehículos que deseen transitar hasta Trinidad, deben realizar un desvío por la zona 3 de Mayo hacia Vallecito y salir a la Circunvalación San Julián Centro.

Finalmente, los afectados señalaron que la falta de infraestructura adecuada, como puentes que permitan el flujo natural del agua, es la principal causa del problema, por lo que exigen una respuesta inmediata de la ABC para solucionar la situación.

“Estamos cansados de que nuestras casas se inunden cada vez que llueve. Necesitamos puentes que permitan que el agua fluya y no se acumule”, expresó uno de los manifestantes.