La ‘Villa’ concentra más del 50% de los casos de dengue

REPORTE. Desde la Secretaría de Salud de la urbe cruceña señalaron que la capital de Santa Cruz reporta más de 400 casos de dengue y el distrito 7 correspondiente a la Villa Primero de Mayo concentra más de la mitad de los casos. Los trabajos contra el dengue continúan.

TAREAS. Durante el fin de semana se realizaron trabajos de limpieza.

En medio de una masiva movilización en contra del dengue, la secretaria de Salud de la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Adriana Amelunge informó que hasta la fecha se reportan más de 400 casos positivos de dengue en la capital cruceña y que los distritos 5, 6, 7 y 8 son los más afectados por la enfermedad.

En ese sentido, señaló que las tareas de combate contra la epidemia empezaron desde septiembre y continuarán durante este mes ya que el municipio se encuentra en medio de una emergencia sanitaria.

“Como secretaría municipal seguimos desplazando las brigadas, lo hemos hecho desde el mes de septiembre, destruyendo los criaderos y fumigando pero por efectos climatológicos nos encontramos en esta emergencia sanitaria”, aclaró.

Así también, informó que el distrito 7 que corresponde a la Villa Primero de Mayo concentra más de la mitad del total de los casos de la urbe cruceña.

“Nos encontramos en el distrito 7 que actualmente concentra más de la mitad de los casos de dengue. Tenemos un gran número de casos positivos y sospechosos también reportados. Pero lo preocupante también es que está entre los distritos que se encuentra en emergencia por infestación larvaria, es decir, hay larvas positivas para dengue”, manifestó.

De igual forma, indicó que la capital cruceña reporta más de 400 casos y que posteriormente presentarán un reporte concreto.

“Tenemos más de 400 casos reportados de dengue y la cifra continúa aumentándo, por eso vamos a presentar una cifra esta semana y esperemos que a finales del mes de febrero y marzo ya tengamos una disminución y desescalada en la curva actual”, finalizó.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud confirmaron que en el país se reprtan 1.628 casos de dengue.

También podría gustarte