- Advertisement -

La Virgen de Cotoca visita la ciudad y alistan romería

FESTIVIDAD . La Virgen de Cotoca está de visita en la Catedral de Santa Cruz de la Sierra, a la espera de la visita de los feligreses. En Cotoca ya está todo listo para la novena y la romería del 7 de diciembre. Se contará con 900 policías que brindarán seguridad a los peregrinos.

La Festividad de la Virgen de Cotoca dio inicio con la visita de la Mamita a la ciudad capital de Santa Cruz de la Sierra por un día. El lema de este año es “María bendice nuestro caminar hacia la luz”.

La Virgen partió ayer a las 17:00 desde Cotoca hacia Santa Cruz de la Sierra y llegó aproximadamente a las 18:10 al Altar Papal. Luego partió en procesión desde El Cristo hacia la Catedral.

Hoy martes la Mamita de Cotoca espera la visita de los feligreses. De 9:00 a 17:00 se rezará el Rosario organizado por el Consejo Jurisdiccional de Laicos Santa Cruz, algunas vicarias de la ciudad y movimientos apostólicos y marianos de la Arquidiócesis.

La novena a la Virgen de Cotoca será del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Este año se realizará las visitas de las Vicarias.

Monseñor René Leigue invitó a todos los feligreses que puedan también ir a Cotoca a manifestar su agradecimiento y todo lo que están viviendo en este tiempo.

“Nuestra Mamita de Cotoca está siempre presente para ayudarnos, para escucharnos y estar a nuestro lado en esos momentos de alegría, de tristeza, de preocupación e incertidumbre”, afirmó Leigue.

El párroco Rubén Alvis dijo que en Cotoca ya está todo preparado para las diferentes actividades, entre ellas la romería del 7 de diciembre. Ese día 7 de diciembre a las 19:00 habrá la eucaristía presidida por monseñor Sergio Gualberti. Habrá misas a las 22:00, 00:00 y 2:00, 4:00, 6:00 y otra a las 10:00 del 8 de diciembre. Lo mismo ocurrirá el 14 y 15 de diciembre.

En toda la romería desde el cuarto anillo hasta Cotoca se contará con 900 policías para resguardar la seguridad de todos los peregrinos.

Source Ronald Pérez