Ladrón muere linchado tras robar Bs 10.000 con machetes
VIOLENCIA . Pobladores de la localidad de Arapata en el municipio de Coroico, La Paz, golpearon a dos delincuentes hasta acabar con la vida de uno. Los sujetos perpetraron un violento atraco con machetes en la casa de una comercializadora de coca. Un trabajador de la víctima planificó el atraco.
Una muchedumbre mató ayer a golpes a un hombre y dejó mal herido a otro, luego de que estos atracaron en un domicilio del municipio de Coroico, La Paz.
Según relató el hijo de la víctima de atraco, el hecho ocurrió cerca de las 10:00, cuando uno de sus trabajadores llegó hasta su casa junto a su cómplice para robarles. Los delincuentes llegaron machetes para amedrentar, golpearon a la dueña de casa, al hijo y al esposo.
La víctima se dedica a la comercialización de coca. Los delincuentes les ordenaron a gritos que le entreguen el dinero, para eso buscaron en toda la casa. El hijo intentó defender a su madre y también fue agredido. Su padre igual intervino y también fue agredido.
Una vez que consiguieron el botín de Bs 10.000, los atracadores huyeron, pero la Policía, con la ayuda de los pobladores, lograron capturarlos.
El comandante policial de Coroico, Víctor Ponce, dijo que no pudo evitar que los pobladores hagan justicia por mano propia. Golpearon a los delincuentes hasta que uno de ellos murió.
En contacto con la Red Yungas, el ladrón sobreviviente dijo que le tendieron una trampa. Aseguró ser de Santa Cruz.
La mujer herida fue identificada como Elizabeth Villca, su esposo es Gabriel Jilata, mientras que el adolescente herido es Juan Gabriel Jilata.
Beatriz Foronda, fiscal asignada, indicó que se investiga los hechos para establecer claramente la responsabilidad del atraco y quienes fueron los autores del linchamiento de uno de los atracadores.
La población está molesta por la violencia con que los delincuentes ejecutaron el atraco, dejaron con serias heridas en la cabeza a Elizabeth Villca, producto de tres ‘machetazos’.