- Advertisement -

Ladrones envenenan a 9 mascotas para perpetrar robos en Cotoca

INDIGNACIÓN. Delincuentes envenenaron a 9 mascotas en el barrio Ciudad de Dios, en el municipio de Cotoca, cinco perros y cuatro gatos para ingresar al menos a tres domicilios y robar las pertenencias. Los vecinos indignados reclaman mayor presencia policial e iluminación desde la alcaldía.

Vecinos del barrio Ciudad de Dios, en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz, están molestos por la inseguridad que afecta al lugar. El último hecho se registró ayer, siendo las víctimas cinco perros y cuatro gatos de tres domicilios diferentes que fueron envenenados para ingresar a robar los inmuebles.

El cruel y violento hecho generó consternación entre los vecinos del barrio Ciudad de Dios.  La propietaria de una de las viviendas que fue afectada lamentó que los delincuentes mataran a los animales.

Las primeras víctimas los animalitos que no tienen la culpa de nada y dan la vida por uno”, relató con lágrimas en los ojos la propietaria de los canes envenenados y del domicilio que fue objeto de robo. “Hay mucha inseguridad en el barrio, yo soy la primera víctima”, relató entre sollozos.

Otro de los afectados exigió mayor seguridad en la zona, aumentando a presencia policial. “No hay respeto por la vida de los animales, los matan de una forma cruel. Pido que haya mayor seguridad y a los dueños de los lotes baldíos que vengan a limpiarlos porque ahí se juntan los malhechores para hacer sus fechorías”, manifestó la afectada, quien hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

La propietaria del tercer domicilio al que ingresaron los ladrones increpó a los miembros de la Policía de la zona porque son convocados ante cualquier hecho delictivo y no aparecen. Además de mayor iluminación de las calles desde el municipio cotoqueño. “Nada, uno lo llama y ni se aparecen. Nos dicen primero vengan a hacer la denuncia, uno va a hacerla y nos dicen que tenemos que poner para la gasolina y además tener pruebas. Y las pruebas que uno les muestra, para ellos, los animalitos no justifican nada”.