Lamentan ausencia de Montaño para tratar proyectos carreteros

Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, se reunió ayer con un técnico del Ministerio de Obras Públicas para tratar proyectos de tramos carreteros para beneficio del departamento cruceño, en esta ocasión la reunión se concentró en la construcción del tramo Brecha Casarabe – Núcleo 41.

Landívar lamentó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño no estuviera presente en la reunión. Pese a ello, se logró avanzar en el proyecto carretero en San Julián, donde el técnico realizó algunas observaciones que serían de forma y no de fondo. “Se espera que hasta mañana (hoy) logremos subsanar esas observaciones. Nosotros haremos llegar por vía oficial a La Paz esas correcciones y lo sectores sociales nos mantendrán al tanto del tema del proceso de priorización” resaltó el secretario.

Landívar informó que el pasado 15 de noviembre enviaron una carta al ministro Montaño para que les dé una cita para tocar los proyectos carreteros Okinawa-Parque Industrial y Brecha Casarabe- San Julián. “Del 15 a la fecha (21 de noviembre), no hemos recibido ninguna respuesta del ministro (…). Yo creo que hay que ser claros con estas dos carreteras no tienen la voluntad política de poder priorizarlos, porque la carretera Okinawa-Parque Industrial, desde hace  3 años está en su escritorio del señor Montaño, y hasta ahora no nos dan priorizaciones” resaltó.