Lamentan falta de propuestas de candidatos sobre violencia de género

Mujeres activistas, académicas y miembros de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres lamentaron que los candidatos y candidatas a las alcaldías y las gobernaciones, en los comicios subnacionales del 7 de marzo, no hayan incluido en sus propuestas el tema de la violencia de género que hasta la fecha va dejando 24 feminicidios.

Las entrevistadas señalaron que ningún candidato dio a conocer una propuesta sobre un tema tan sensible que ubica al país entre los más violentos y adversos, según los indicadores, para la vida de las mujeres.

“Yo no he estado siguiendo mucho las campañas porque son medio grotescas, el tema de género no existe, no hablan del tema de género, no hablan del asesinato de mujeres, la violación a niños, niñas y adolescentes, no hablan del tema de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y laboral, es que no se habla de nada de lo que significan los derechos humanos en el país”, reclamó Ximena Machicao, feminista boliviana con más de 30 años de activismo. Reconoció que en Bolivia se avanzó mucho en leyes con enfoque de género, como la Constitución Política del Estado, la Ley 348, la Ley 263, entre otras, pero que no se cumplen.

- Advertisement -

También podría gustarte