- Advertisement -

Lampe interesa en Argentina y Gabriel Villamil en Ecuador

PASES . Desde Argentina informan que habría interés de Estudiantes de la Plata por fichar al portero Carlos Lampe, esto tras la partida de su arquero titular Mariano Andujar. En Ecuador confirmaron el interés de Liga Deportiva Universitaria de Quito por el volante tarijeño Gabriel Villamil.

El experimentado portero Carlos Lampe suena como posible refuerzo de Estudiantes de la Plata de Argentina, mientras que el volante mixto Gabriel Villamil interesa en Ecuador, específicamente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La salida del experimentado arquero Mariano Andujar, ha provocado que Estudiantes de la Plata busque un reemplazo con similar experiencia y que brinde seguridad en el equipo, por eso la posibilidad de que vaya Lampe.

Cabe destacar que, para destrabar la salida del arquero, el ‘Pincha’ deberá hacer un esfuerzo económico para lograr la vuelta del boliviano al fútbol argentino dado que aún tiene contrato hasta 2025 con Bolívar.

Pese a ello, el ex arquero de Boca, Vélez y Atlético Tucumán no vería con malos ojos la oportunidad de volver al país para ponerse la casaca de Estudiantes.

La experiencia del boliviano en Boca no fue para nada fructífera. De hecho, el arquero no pudo disputar ningún encuentro bajo los tres palos del Xeneize, que lo buscó tras la lesión de Esteban Andrada ante Cruzeiro para ser suplente de Agustín Rossi. Tras su estadía en La Boca, el boliviano se fue a Vélez, donde tampoco logró tener continuidad y atajó tan solo un encuentro.

Luego del paso por el Fortín, el actual arquero de Bolívar y la selección de Bolivia llegó a Atlético Tucumán, donde logró mostrar su mejor versión: fue una de las figuras del elenco de Lucas Pusineri que supo pelear el campeonato. Durante su estadía en Tucumán, disputó 25 partidos en los que recibió 20 goles y mantuvo la valla invicta en 12 ocasiones.

CESIÓN CONFUSA

En el caso de Gabriel Villamil, el jueves el club Bolívar anunció el préstamo a la Liga de Quito, pero después retiró el anuncio de su web.

Desde Ecuador confirmaron el interés por el jugador tarijeño de 22 años. En ese país manejan el dato de que Villamil jugó el año pasado 27 partidos, donde anotó seis goles y entregó dos asistencias.

Source Ronald Pérez