Lanzan campaña para prevenir riesgos y violencia en el Carnaval

La gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana, inició la Campaña denominada “Carnaval Seguro”, con la finalidad de prevenir actos de violencia, riesgo y tránsito durante los días de Carnaval.

Ante los hechos de inseguridad, accidentes y violencia que se registraron en años anteriores en el departamento, Micaela Cuéllar, secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, recomendó a la población no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas para así evitar el maltrato hacia las mujeres, niños y familia, así como también prevenir riesgos de ahogamiento en piscinas y ríos.

“Referente a tránsito, no beba si conduce, no use el celular mientras conduce, y si va a trasladarse a las provincias no exceda la velocidad y evite los accidentes” dijo Cuéllar.

Además, indicó que en caso de emergencia las personas pueden llamar al 800148139, que está habilidad las 24 horas.

Por su parte Paulo Suárez, coordinador de la Unidad de Rescate de la gobernación, señaló que están listo para prestar al auxilio a población ante cualquier emergencia.

“Contamos con tres equipos con diferentes especialidades, que cuentan con el equipamiento para llegar a las 15 provincias del departamento”, indicó Suárez.