Lanzan dos campañas en favor de los bomberos forestales
ACTIVIDADES. A través de las campañas “Bomberotón” y “Por los héroes forestales”, buscan fortalecer las tareas de mitigación que realizan los bomberos. Buscan apoyar con aportes económicos para insumos y herramientas.
Con el objetivo de apoyar la ardua labor que realizan los bomberos forestales en la mitigación de los incendios de la Chiquitania cruceña y del país, instituciones realizarán campañas de fortalecimiento de sus tareas a través de aportes económicos y de insumos. Es por eso, que hoy se realizará el tradicional “Bomberotón” y la campaña denominada “Por los héroes forestales” para aportar a los insumos del personal de mitigación.
BOMBEROTÓN
Bajo la organización de los bomberos voluntarios Fundasol, esta jornada se realizará la campaña “Bomberotón” en el Boulevard del Ventura Mall de la capital cruceña donde se buscará recaudar fondos para el equipo del personal y así puedan seguir trabajando en los incendios. En el evento habrá shows musicales y de entretenimiento para el disfrute de los asistentes.
“Invito a toda la población a participar de nuestro gran evento de recaudación para Fundasol ya que es una de las estaciones más grandes que hay de bomberos voluntarios en Bolivia, sin embargo, nuestro equipo y logística está muy deteriorada y con esta demanda de los nuevos eventos, hace que nuestra economía esté en números rojos. Entonces apóyennos a partir de las 9:00 para que podamos seguir sirviendo efectivamente”, dijo Enrique Bruno, comandante Fundasol.
CAMPAÑA “POR LOS HÉROES FORESTALES”
La Cámara Nacional de Industrias (CNI) lanzó junto con la Embajada de Suecia en Bolivia, el Pacto Global, la Fundación PROFIN, la Unión Europea, el IBCE y otros aliados, la campaña “Por los héroes forestales”, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los brigadistas que combaten los incendios forestales en Bolivia.
Esta campaña busca recolectar donaciones para mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo de los Bomberos Fundasol, Quebracho, SAR Unidad La Paz y Thasnuq, quienes arriesgan sus vidas al combatir los incendios registrados en los bosques del país.
En ese marco, la CNI invitó a sus empresas afiliadas a contribuir con aportes económicos destinados a la adquisición de herramientas e indumentaria de primera línea para los brigadistas. Las donaciones permitirán contar con los recursos necesarios para llevar adelante la labor de los brigadistas de manera segura y eficiente.
Además, la campaña también convoca a las empresas a colaborar con donaciones de alimentos, bebidas y otros insumos que resulten útiles para los brigadistas.
El presidente de la CNI, Pablo Camacho, afirmó que más de 1.500 bomberos voluntarios trabajan sin descanso de manera desinteresada para proteger los recursos naturales y la vida silvestre, por lo que los industriales, unieron esfuerzos para dotarles de herramientas e indumentaria para luchar contra el fuego en primera línea.