Lanzan el primer seguro para celulares en Bolivia Check
Con una cobertura del 80% del valor del celular, Check lanzó al mercado la primera generación de seguros para este tipo de dispositivos en el país, que están disponibles a través de un rápido proceso de compra digital en la web www.check.com.bo. Los precios oscilan entre los Bs 65 y los Bs 370, dependiendo de la gama del celular.
“En solo 5 minutos la gente puede comprar el seguro, con solo identificarse y comprobar el registro de homologación del dispositivo y respaldar el valor del mismo con la presentación de la factura o comprobante de compra”, explica la gerente General de Crediseguro, Gabriela Asmat.
Las estadísticas confirman que a la fecha existen alrededor de 13,6 millones de conexiones móviles celulares en Bolivia. Esto quiere decir que posiblemente el número de dispositivos sea mayor al de los habitantes que, según el último Censo, apenas sobrepasan los 11 millones.
Los seguros para celulares de Check tienen un deducible del 15%, es decir que los asegurados deberán cubrir ese momento para acceder a las coberturas y un período de carencia de 30 días.
Este seguro, que está disponible para viajeros que estén a más de 50 kilómetros de su lugar de residencia, prevé asistencia médica por accidentes y enfermedades no preexistentes, reembolso por pérdida o demora en devolución de equipaje, y orientación en caso de pérdida de documentos.