DESPLEGADAS. Todas las unidades policiales están movilizadas en la ciudad. /Min Gob.

Lanzan plan de alto impacto por la seguridad de la ciudad

FINALIDAD. El plan conjunto puesto en marcha ayer entre el Gobierno y la Policía busca frenar la sensación de inseguridad que se vive en el departamento de Santa Cruz. Un contingente policial se desplegó en toda la ciudad de Santa Cruz.

DESPLEGADAS. Todas las unidades policiales están movilizadas en la ciudad. /Min Gob.

En inmediaciones del Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó el lanzamiento oficial del plan de operaciones denominado control de extranjeros “Por una Bolivia mejor”, ello con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y fiscalizar el ingreso y permanencia de ciudadanos extranjeros dentro del territorio nacional.    

“Queremos transmitir a nivel nacional y a todo el pueblo boliviano en su conjunto el lanzamiento del plan de operaciones control de extranjeros Por una Bolivia mejor. En los últimos meses hemos tenido buenos resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el departamento de Santa Cruz de la misma manera en la lucha contra el narcotráfico”, aseveró la autoridad.

Acorde con las estadísticas de la Felcn, en la actual gestión se alcanzaron a decomisar 16 toneladas de cocaína siendo la cifra más alta registrada en los últimos cinco años, superando incluso en un 11% la cifra obtenida el pasado año y con un incremento de un 26% en comparación con gestiones anteriores. De este modo se refleja el exitoso modelo de lucha contra el narcotráfico que fue reconocido por entidades internacionales.     

El ministro recalcó que mediante las fuerzas del orden se van a ejecutar acciones para preservar la integridad y seguridad de toda población. Para alcanzar este cometido se instruyeron labores de patrullaje y control en distintos puntos estratégicos donde puedan situarse ciudadanos extranjeros, más de 700 efectivos policiales impulsarán este tipo de operaciones en Santa Cruz.   

“Vamos a empezar a controlar de manera rigurosa (…) a aquellos ciudadanos que no sean de nuestra nacionalidad y que estén dentro del territorio nacional. Vamos a empezar hacer controles con las distintas fuerzas operativas de la Policía Boliviana en alojamientos, hoteles, calles, barrios, comunidades en los distintos municipios de nuestra querida Bolivia”, concluyó Del Castillo.

- Advertisement -

También podría gustarte