Lanzan Programa de Periodismo Financiero e Innovación

Con el fin de contribuir en la capacitación técnica de los periodistas del país, a partir del 13 de abril inicia el primer Programa de Periodismo Financiero Tecnológico en Bolivia denominado: “La banca hoy: información e innovación”. Durante tres sesiones presenciales transmitidas por redes sociales y una virtual a nivel nacional, los trabajadores de prensa escrita, televisiva y radial especializada podrán recibir formación técnica de nuevas tecnologías y cultura digital, la inversión responsable, gestión del riesgo y conocer nuevas herramientas digitales.

El programa organizado por el Banco Ganadero tendrá una duración de tres jornadas con temas específicos. Según Carola Aguilera, subgerente de Marketing aún hay falencias en la ciudadanía en las herramientas digitales en la banca.

“Diversos estudios muestran que en los últimos años las operaciones financieras digitales crecieron en 93%; sin embargo, aún hay un importante porcentaje de la población que no está bancarizada”, explica.

Durante tres meses, entre abril y junio, los medios podrán adquirir conocimientos técnicos y didácticos sobre al menos tres temas: el primero enfocado en educación financiera y el futuro de las finanzas en el país; el segundo, relacionado con las innovaciones tecnológicas y la banca digital; y la tercera y última sesión estará a cargo de una speaker especializada en nuevas tecnologías que llegará desde Argentina al país para conversar con periodistas bolivianos.