Lanzarán aplicación para denuncias o quejas vía celular

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El Viceministerio de Defensa del Consumidor lanzará el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, una aplicación para celular que permitirá a la población hacer sus reclamos en forma más rápida, desde cualquier lugar y a cualquier hora, informó ayer el titular del área, Jorge Silva.

“Estamos trabajando una aplicación para el celular, para que pueda presentar la denuncia y enviarla, incluso cargar fotos, videos y recibos. También recibirá en el celular la respuesta a la denuncia, queja o reclamo”, explicó en Bolivia Tv.

Se tiene previsto lanzarlo el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

En la actualidad, las personas que ven vulnerados sus derechos pueden llamar a la línea gratuita 800 10 0202 o acudir a los Centros de Defensa del Usuario y Consumidor.

Los reclamos, quejas y denuncias en la gestión 2022 se triplicaron respecto a 2021. Fueron atendidas 1.675 reclamos, mientras que se recaudó Bs 834.442,10 por las sanciones emitidas a infractores de las normas.

Silva informó que el incremento se explica por la incorporación del sector inmobiliario a los reclamos y denuncias. La mayor cantidad de quejas tiene relación con el incremento de precios de productos de la canasta familiar, del servicio de internet y tv cable, del servicio de transporte, además de los servicios de salud.

Fuente ABI
También podría gustarte